News Guest Book About Us Other Links Mascotas Del Web Calendar
Periódico Opinion

Home Picture Gallery El Mapa People Events Navidad Año Nuevo Ultimas Noticias
 
Periódico Opinion, Martes 26 de Septiembre de 2006

Convocan en Totora al Tercer Festival de Piano“Hernán Rivera Unzueta” que se llevará a cabo este fin de semana

El Centro de Residentes de la Provincia Carrasco-Totora en la ciudad de Cochabamba, con auspicio de la Alcaldía de Totora, Ciudad Colonial y Patrimonio Nacional, ha lanzado la convocatoria para los pianistas y/o estudiantes de ese instrumento a participar del III Festival de Piano “Hernán Rivera Unzueta”, que se realizará del 29 de septiembre al 1º de octubre de este año.
El acontecimiento tendrá lugar en la Casa de la Cultura Augusto Guzmán Martinez y el Teatro Municipal Ladislao Cabrera de la ciudad colonial de Totora, ubicada a 140 kilómetros de la ciudad.
Según el repertorio se realizarán tres presentaciones: 1. Música Clásica Universal, 2. Música Popular Internacional y 3. Música Folklórica Boliviana.
Los participantes podrán abarcar una, dos o las tres áreas del repertorio, para lo cual deberán remitir carta de solicitud, currículo y repertorio.
Podrán inscribirse todos los artistas interesados. Los gastos de hospedaje, alimentación y transporte -desde la ciudad de Cochabamba hasta la ciudad de Totora- estarán a cargo de los organizadores.
Los organizadores informaron que quiénes visiten el poblado podrán observar en su plenitud la arquitectura colonial y republicana del lugar, puesto que ya se concluyeron los trabajos de remodelación de la Plaza Principal, importantes edificios aledaños y la Iglesia, uno de los principales atractivos turísticos.
De igual manera, se refaccionó la Casa de la Cultura Augusto Guzmán y los locales en los que los pianistas ensayarán.
El Festival Nacional de Piano nació a iniciativa de la Fundación Hernán Rivera Unzueta, nombre de un destacado cultor de la música e impulsor de varias entidades educativas del país.
Mayores informaciones en secretaría permanente del Centro de Residentes Totoreños (Av. San Martín No. 558, entre Ladislao Cabrera y Calama, piso 3 oficina 414 de Galerías Chicago). El número telefónico es el 4253972, casilla 578, correo electrónico: cesar_moratto@yahoo.es

Datos históricos

- El poblado fue denominado Villa de Totora por el rey Felipe II de Austria, el 16 de enero de 1578.
- Thuthura, población inicialmente indígena, fue después colonizada por los españoles.
- Desde la llegada de los españoles hasta 1722, las tierras de Totora pertenecieron a familias ibéricas que explotaron la producción y comercialización de la hoja de coca.
- Totora fue creada como provincia el 24 de junio de 1876, a instancia del Dr. Fidel Cáceres, con su capital Totora y sus secciones Pojo y Pocona.
- El 25 de septiembre del 2000 la población fue declarada como Monumento Nacional, debido a la belleza de su arquitectura colonial.
- Actualmente, la población vive, en su mayor parte, de la agricultura, el comercio, la artesanía en cuero y los textiles.
- A la localidad se puede llegar tomando las líneas de transporte pública que parte de la Av. República esquina 6 de Agosto.
 
Hernan Rivera Unzueta Plaza de Noche Totora Paisaje Actual


Copyright © 2002-2008  www.totora.org Privacy Policy
Last modified: June 01, 2009