News Guest Book About Us Other Links Mascotas Del Web Calendar
Descripcion Geografica

Home Picture Gallery El Mapa People Events Navidad Año Nuevo Ultimas Noticias
 

 

DESCRIPCION GEOGRAFICA DE LA PROVINCIA CARRASCO

La Provincia Carrasco limita al Norte con la provincia Cercado, del Departamento del Beni; al Este con las provincias Ichilo, Florida y Vallegrande del Departamento de Santa Cruz; al Sud con la Provincia de Vallegrande del Departamente de Santa Cruz y las de Mizque y Aiquile del de Cochabamba; al Oeste con las provincias de Arani y Chapare del mismo Departamento.

DIVISION POLITICA Y MUNICIPAL

 La provincial Carrasco, cuya capital es la ciudad de Totora, esta dividida en cuatro secciones: la primera Totora con su capital del mismo nombre y sus cantones:Copachuncho, Arepucho e Icuna; la segunda  Pojo, con su capital Pojo y sus cantones Durasnillo,Khayarani, Chukioma y Guatayos; la tercera : Pocona, con su capital Pocona y sus cantones: Pisorga, Chimboata, Chilijchi, Wayapacha y Conda; la cuarta Tiraque “C”, con su capital Tiraque y sus catones Palca y Real.

EXTENSION Y POBLACION

La extension de la provincia  Carrasco, no esta exactamente determinada por ningun levantamiento topografico, menos geodesico que se hubiera hecho expresamente.  Empero por datos aproximados  podemos decir que alcanza a 14. 368 Kilometros cuadrados.

En toda su extension existen zonas correspondientes a Yungas, Valles, y Punas, las mismas que estudiadas con algun detalle ofrecen la siguiente descripcion.

La provincia Carrasco situada en la parte Oriental del Departamento de Cochabamba, esta atravesada por la Cordillera del Tunari de Oeste a Este constituyendose  en su mayoria terrenos accidentado y de climas caracteristicos siendo asi que la primera zona  situada al Norte de la Cordillera es calidada, boscosa y muy lluviosa denominada Yungas.  Los Yungas constituyen pues la principal riqueza economica de la provincia comprendiendo los de; Arepucho, Machuyunga o Chicaloma e Icuna, Mamore y Baltimore.

La segunda zona de la cordillera es frigida con grandes serranias que conforman el divorcio-aquarium de los rios que se dirigen al Sud como afluente del Rio Mizque para dirigirse al Sud Este como afluente  principal del Rio Grande o Guapay.

La tercera zona es de clima templado esta situado al Sud de la cordillera de la zona mas poblada y agricola de la provincia, donde se encuentran sus principales centros urbanos.

La cuarta zona esta completamente asentada al Sud, proxima al Rio Mizque de lugares muy accidentados, region boscosa y de clima calido y seco con lluvias de Primavera y Verano.


Copyright © 2002-2008  www.totora.org Privacy Policy
Last modified: June 01, 2009