News Guest Book About Us Other Links Mascotas Del Web Calendar
Camino Montepunco Puerto Villarroel

Home Picture Gallery El Mapa People Events Navidad Año Nuevo Ultimas Noticias
 

 

CAMINO MONTEPUNCO PUERTO VILLARROEL

En merito a la importancia de las plantaciones de fruta, arboles madereros, plantas ornamentals,medicinales, napas petroliferas yacimientos minerologicos y sobre todo a las posibilidades futuras que brinda  la zona para la comunicacion directa y ahorrando centenares de kilometros entre el Sud y el Norte del pais.

En 1935 se iniciaron estudios topograficos para hacer realidad esta importante via interdepartamental.  Los trabajos se iniciaron en 1945, con alternatives de mayor o menor interes.

Partio de un punto troncal del camino asfaltado Cochabamba- Santa Cruz denominado Montepunco, para llegar hasta Puerto Villarroel.  Actualmente tiene trabajados 25 kilometros de penetracion desde esa localidad.

Debemos hacer notar que a medida que la carretera avanzaba, se hizo notoria la intensificacion de las actividades agricolas como accion promisoria de grandes y   seguras proyecciones de progreso, para cuando esta via fluvial permanente y segura en su travesia hacia el norte, mientras que el Chapare, no reune las condiciones de inalterabilidad de su caudal y corriente.

La materializacion del camino Montepunco-Puerto Villarroel, seria talvez y hasta cierto punto, una justa recompensa a la capital de la provincia, de su injusto e irracional aislamiento de la carretera asfaltada Cochabamba Santa Cruz que mas que el criterio tecnico, pudo mas la fatalidad. 

(Datos extraidos del libro Fastos de la Provincia Carrasco del escritor Luis Rivas Alcocer)

 

 


Copyright © 2002-2008  www.totora.org Privacy Policy
Last modified: June 01, 2009